Ironrock

portada

Fue mi primer proyecto de la carrera y, lo presento con la dulzura de quien recuerda a su primer amor. Cada vez que lo miro, siento con muchísima fuerza un deseo de rehacerlo, tomar otros caminos, otras decisiones, pero, al mismo tiempo, me agrada la idea de cómo me dirige a muchísimas reflexiones sobre la arquitectura en general, y sobre otras cuestiones fundamentales.

Por eso, prefiero dejar este texto “abierto”. Es posible que los contenidos cambien constantemente y lo que un día se leyó o compartió, se vea modificado con el tiempo.

croquisDesde los primeros pasos de su educación el niño debe experimentar el placer del descubrimiento. _ Alfred North Whitehead

 

Cuando veo a “Roca de Acero”, hay algo especial que estremece cada uno de mis sentidos, algo que soy capaz de recordar, y ocurre como con esa ligera pendiente,
fachada frontal p0que me impulsa. Ya entonces había algo interiormente que me reclamaba reinterpretar la geometría del paisaje. Y creo que eso, en su máxima expresión, es un valor intrínseco de la arquitectura, es ese grito intangible de los edificios por encontrar su lugar y remarcar su identidad en el paisaje.

Finalmente vino la luz, salvaje y libre. Recuerdo mis ansias por reafirmarla al lugar, por querer atraparla; y, tal vez, fue una de las razones por las cuales elegí el color negro para el proyecto, para que ella fuese intensa y voraz, pero sobretodo protagonista, del escenario llamado paisaje.

139

 

Anuncios