Física de lo imposible, Michio Kaku (reseña)

Está un poco loco. No, no creo, pero creo que hace falta un poco de locura y de imaginación para poder ver el mundo con otros ojos. Y por lo menos esto es lo que despierta en mí este libro. Este libro, está escrito por Michio Kaku, un físico estadounidense, de origenes japoneses, que tiene una gran trayectoria, pero que sobre todo destaca en su relación mediática, que no muchos físicos tienen.

Gracias a este libro he entendido muchos conceptos, eso sí a grandes rasgos, que quizá de otra forma, no me habría siquiera planteado.

El otro día un amigo me decía -si mañana sale un aerodeslizador personal, con el que pueda salir volando desde la ventana e ir a mi trabajo, me lo compro aunque valga un millón de euros-, pues quizá ya existe. Muchos hemos visto en los medios miles de inventos, y de tecnologías que van saliendo una tras otra. La velocidad a la que se mueve la información y las nuevas tecnologías es vertiginosa.

Quizá, todo lo que te imaginas ya existe y quizá no. Lo que me gusta de este libro es que, entra en cuestiones un poco más grandes, como los viajes intergalacticos, o cosas que parecen totalmente ficción, o de las cuales son capaces quizá solo de llevarlas acabo algún monje o iluminado de algún sitio perdido del planeta (para lo que además hace falta bastante fe, o ingenuidad), pero que, aquí lo plantea cómo la telequinesis, entre otros “misterios”. En fin, cosas que precisamente se califican como imposibles, de ahí el título, o quizá no.

La idea de que te lo expliquen desde el punto de la física y con cierta facilidad al momento de la lectura, hace que vuelvas a imaginar, que tu mente por un momento desconecte y te conviertas en un “visionario soñador”.

Volvernos un poco locos de vez en cuando y mirar más allá de la aparente realidad del día a día, me parece, más que necesaria en una sociedad, que vive un “carpe diem” de superficialidad, automatizado, y sin ninguna visión de futuro.

Física de lo imposible _ Michio Kaku

Anuncios

Responder